Comienza «Abremundos. Educación y Cultura para niñeces y juventudes bonaerenses»

Canciones, títeres, juegos, animaciones y cortometrajes forman parte de la propuesta «Abremundos. Educación y Cultura para las niñeces y juventudes bonaerenses», lanzada por la cartera educativa para que los estudiantes de escuelas de la provincia puedan disfrutar en estas vacaciones de invierno.

La Dirección General de Cultura y Educación y el área de Cultura del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica elaboraron un ciclo de actividades artísticas para que las niñeces y juventudes «puedan imaginar y crear nuevos mundos».

Entre las diversas experiencias que brinda, se puede disfrutar de espectáculos musicales, títeres, animaciones y consignas interactivas realizadas por artistas bonaerenses, junto a un ciclo de cortometrajes cinematográficos cedidos por el Programa «Cine Móvil Cultura».

Desde el Gobierno bonaerense se remarcó que la navegación y la visualización de todas las propuestas desde el celular no consume datos móviles.

Para las niñeces, ya están disponibles «Las aventuras de Pipa», a cargo de La Cirqueta, una obra de títeres con mucha música. También dos recitales de Koufequin, una banda con un espíritu muy lúdico y rebelde: «Sala de ensayo» y «Jugando desde casa».

La propuesta se completa con los videos musicales de «La Banda de las Corbatas», una formación musical integrada por docentes que aborda diversos géneros de la música popular latinoamericana.

En el segmento Juventudes, se presenta un ciclo de cortometrajes cinematográficos cedido por el Programa «Cine Móvil Cultura».

Entre las propuestas encontramos Pixied, una divertida animación participante del 32° Festival Internacional de Cine de Mar de Plata; Perseo, una novedosa adaptación del mito griego; La vendedora de lirios, documental filmado en Punta Indio y Magdalena que fue preseleccionado para los premios Oscar; y Padre, premiado en 90 festivales internacionales.

Hasta el fin del receso invernal, se puede acceder a toda la programación desde la plataforma Continuemos Estudiando, ingresando a http://continuemosestudiando.abc.gob.ar

Es importante señalar que la navegación y la visualización de todas las propuestas desde el celular no consumen datos móviles.