Copa Libertadores: Boca y Racing juegan por su pasaje a cuartos de final

Atlético Mineiro-Boca

Boca Juniors visitará este martes a Atlético Mineiro, de Brasil, luego del polémico empate sin goles en La Bombonera, en busca de un resultado que definirá la clasificación a los cuartos de final de la Copa Libertadores.

El partido desquite de los octavos de final de la Libertadores se jugará desde las 19.15 en el estadio Mineirao de Belo Horizonte y será televisado por ESPN.

Luego de la polémica actuación del árbitro colombiano Andrés Rojas en la ida en La Bombonera, quien anuló un gol lícito para Boca, la Conmebol designó para la revancha al uruguayo Esteban Ostojich como juez principal y al chileno Julio Bascuñán como el encargado del VAR.

Ostojich tuvo un buen desempeño en la final de la Copa América entre Argentina y Brasil en el estadio Maracaná, mientras que Bascuñán es considerado uno de los mejores sudamericanos al mando del polémico VAR.

El «xeneize» y su ilusión por la séptima Copa Libertadores necesita una victoria o un empate con goles para avanzar a los cuartos de final, donde espera un rival argentino: River Plate o Argentinos Juniors.

Por séptima vez en su historia Boca definirá una serie de octavos de final de Copa Libertadores contra un rival brasileño y buscará mantener su racha positiva ya que nunca perdió en Brasil en dicha instancia con cuatro triunfos y dos empates.

Atlético Mineiro, por su parte, defenderá su invicto más extenso en Copa Libertadores que ya lleva ocho partidos con seis victorias y dos empates.

Racing-San Pablo

Racing Club recibirá a San Pablo, de Brasil, dirigido por el argentino Hernán Crespo, en un encuentro válido por la revancha de los octavos de final de la Copa Libertadores de América.

El partido se jugará desde las 21.30 en el estadio Juan Domingo Perón, en Avellaneda, con el arbitraje del uruguayo Gustavo Tejera y transmisión de la señal de cable ESPN.

En el encuentro de ida jugado la semana pasada en el estadio Morumbí, La «Academia» y el «Tricolor» igualaron 1-1 con goles de Vitor Bueno (San Pablo) y de Enzo Copetti (Racing).

El gol a favor conseguido en condición de visitante le permitirá a los dirigidos por el entrenador Juan Antonio Pizzi acceder a los cuartos de final del torneo continental en caso de una igualdad sin goles.

Mientras que un empate por 1-1 obligará a ambos equipos a definir por penales el acceso a la siguiente fase, en tanto que una igualdad a partir de 2-2 le dará la clasificación a los brasileños.

El equipo que se imponga en la llave se medirá ante el ganador del cruce entre la Universidad Católica, de Chile, y Palmeiras, de Brasil, que se impuso por 1-0 en Santiago y será local mañana en el estadio Allianz Parque, en San Pablo.

Deja un comentario