El Tren Sanitario llegó a Chacabuco

El ministro de Transporte Alexis Guerrera acompañó en la ciudad de Chacabuco la llegada del Tren Sanitario que se encuentra atendiendo la salud de los vecinos de la zona, brindando atención general, hisopados, vacunación de calendario y ahora también contra el coronavirus.

Junto al presidente de Trenes Argentinos Operaciones e Infraestructura, Martín Marinucci, y el exintendente local y actual vicepresidente de Trenes Argentinos, Darío Golía, el ministro Guerrera recorrió las instalaciones del tren que continúa su recorrido tras haberlo iniciado en mayo y ya lleva otras 20 estaciones visitadas.

“En un comienzo de esta pandemia se tomaron distintas acciones y distintas medidas en un gobierno que recién comenzaba y no se esperaba tener que desarrollar su plan con circunstancias como las que hoy nos toca atravesar. Este tren es importante y simboliza lo que este Estado Nacional y Provincial pretende para con sus ciudadanos”, dijo Guerrera.

El Tren Sanitario es un proyecto llevado adelante junto al Ministerio de Salud bonaerense tras la cesión y acondicionamiento de dos coches ferroviarios por parte de Trenes Argentinos, con los que se avanzó con un trabajo articulado del Estado nacional y provincial, que permite acercar protección y cuidado a las y los bonaerenses dentro del programa “Buenos Aires Vacunate”.

Inició su recorrido por la provincia el 27 de mayo en la localidad de Cañuelas y circuló hasta Bahía Blanca. En este segundo tramo, en el cual se sumó la posibilidad de vacunación contra la Covid-19, ya estuvo en Pilar, Manzanares, Mercedes, Rivas, Castilla y Rawson.

Luego de Chacabuco, finalizará su recorrido en Junín del 23 al 26 de julio, recibiendo consultas médicas, vacunas de calendario, contra el coronavirus e hisopados.

Deja un comentario