«La actividad económica está en un franco repunte»

El jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, afirmó que el gobierno está abocado a la campaña de vacunación, al cuidado de la gente y a lanzar medidas «que permitan sostener mejor la actividad», y destacó que «la actividad económica está en un franco repunte».

En declaraciones formuladas a la radio AM 750, el funcionario se refirió a las declaraciones de Elisa Carrió, quien criticó al Gobierno por el manejo de la pandemia de coronavirus y aseguró que unas 50 mil personas «murieron por la desidia y la ideología».

«Es una tremenda barbaridad lo que dijo Carrió», analizó Bianco y agregó que la líder de la Coalición Cívica (CC) «debería hacerse cargo de sus propias palabras, ya que hacia fin del año pasado, fue la principal vocera de la campaña antivacuna, diciendo que era peligrosa y que había un plan de envenenamiento».

El jefe de Gabinete bonaerense planteó que «el plan de vacunación logró reducir la mortalidad» y graficó que mientras en 2020 «de cada 200 personas que se contagiaban, fallecían siete», este año los decesos cada 200 contagios son tres.

«Eso es efecto de la vacunación. Nos duelen los fallecidos», insistió y pidió a la oposición que «reflexione y trate de no hacer política con la campaña de vacunación ni con la pandemia».

«Nosotros estamos en campaña de cuidado de la gente, de vacunación y de puesta a disposición de nuestra población con medidas que permitan sostener mejor la actividad económica», continuó Bianco en sus declaraciones radiales.

En ese marco, expuso que «la actividad económica agropecuaria, industrial, comercial y de servicios está en franco repunte, con una economía creciendo un 5% después de la brutal caída del año pasado producto de la pandemia».

«En eso estamos ocupados, Después vendrán los candidatos, los cierres de listas y la campaña política», aseveró.

Por otro lado, se refirió a la ampliación del aforo para vacunados en establecimientos gastronómicos, gimnasios, clubes, centros comerciales o shoppings.

Al respecto, dijo que no se trata de una «vacunación obligatoria» ya que la inmunización contra la Covid-19 no se encuentra dentro del calendario oficial de la República Argentina.

«Dado que hay mucha gente vacunada y que la cantidad de casos viene cayendo hace ocho semanas, estamos ampliando los aforos, pero solo con gente vacunada», explicó.

Relató que la provincia decidió ampliar los aforos en los espacios cerrados, «donde uno puede contagiarse más fácilmente» y especificó que, hasta el momento, en fase 2 «no estaban permitidas actividades en espacios cerrados como resto, bares, shoppings o gimnasios».

«Ahora sí lo estarán, con aforo máximo del 30% siempre que las personas estén vacunadas», dijo y apuntó que «en fase 3, hasta ahora las actividades en esos lugares estaban permitidas con un aforo de hasta el 30% y pusimos un adicional del 50% en tanto y en cuanto afluencia de personas esa diferencia de personas estén vacunadas».

En tanto, manifestó que «en fase 4, que hasta ahora tenía un aforo de hasta el 50%, permitimos un 20% más de vacunados».

Bianco detalló que quienes concurran a estos establecimientos deberán probar que recibieron hace 21 días la primera dosis exhibiendo el certificado de vacunación; o la constancia en las aplicaciones Vacunate y Mi Argentina.

Deja un comentario