Malargüe y San Rafael retoman su ritmo turístico

La provincia de Mendoza vive una buena temporada invernal y las ciudades de Malargüe y San Rafael, cabeceras de sendos departamentos del sur provincial, arrancaron esta primera semana de receso escolar en Buenos Aires con hasta un 90% de ocupación turística, indicaron desde Turismo de ambas comunas.

La Dirección de Turismo de San Rafael informó que esta ciudad «es el plato fuerte” de las vacaciones, con un 80% de ocupación de sus 9.500 camas disponibles».

Este porcentaje constituye «la cifra más alta desde que comenzó el receso invernal”, añadió ese municipio, mientras se espera que el índice aumente ante el inicio del receso en la Ciudad y provincia de Buenos Aires.

Según sus datos oficiales, más de 8.000 visitantes eligieron San Rafael para las vacaciones de invierno, incluidos quienes se alojan en viviendas particulares o casas de familiares.

En Malargüe, en el límite sur de la provincia y aún con el valle de Las Leñas sin poder abrir su centro de esquí por falta de nevadas, miles de turistas recorren sus circuitos cordilleranos y pasean por sus montañas, ríos y arroyos.

“Tuvimos un fin de semana con un 90% de ocupación, algunos hostels y refugios con 80% y 90% y las cabañas al 100% de ocupación, en una ciudad con 1.800 plazas hoteleras, por fuera de los servicios hoteleros del Valle de Las Leñas”, dijo el director de Turismo, Marcelo Rivarola.

La expectativa va en aumento, pues el comienzo del receso invernal en el Área Metropolitana de Buenos Aires prevé el arribo de más visitantes, por ser estos destinos emisores de muchos turistas.

Además de los tradicionales circuitos turísticos de San Rafael, como el Cañón del Atuel, río Diamante o El Sosneado, se advierte mucho movimiento en el circuito céntrico, con el parque de los niños, plazas, paseos y locales regionales y gastronómicos entre los lugares más elegidos.

Mendoza mantiene protocolos de seguridad sanitaria, rutas habilitadas y no pide PCR a los turistas para el ingreso, en tanto la restricción horaria para circular es de 1.30 a 5.30.

Asimismo, se continúa el trabajo en conjunto entre los municipios, la Cámara de Turismo y el sector privado en general para el cumplimiento de los protocolos ante la pandemia del coronavirus, tal como sucedió durante la época estival.

Deja un comentario