Libertadores: Vélez en Ecuador, Defensa y Justicia en Brasil y Argentinos y River entre sí, buscan avanzar

Barcelona-Vélez

Vélez Sarsfield visitará este miércoles a Barcelona, en Guayaquil, donde buscará sellar su clasificación a los cuartos de final de la Copa Libertadores después de una década.

El encuentro se jugará a partir de las 19.15 en el estadio Monumental de Guayaquil, con arbitraje del chileno Piero Maza y televisación de ESPN 2.

En el VAR estará el también chileno Juan Lara.

Vélez se impuso por 1-0 en el estadio José Amalfitani y le alcanzará con un empate en Ecuador para volver a clasificar a los cuartos de final después de diez años.

En caso de avanzar, el equipo de Liniers deberá esperar hasta el 3 de agosto para conocer a su rival ya que la revancha entre Fluminense, de Brasil, y Cerro Porteño fue postergada por el fallecimiento del hijo de Francisco Arce, DT del conjunto paraguayo.

Argentinos-River

River Plate visitará a Argentinos Juniors en el partido revancha de los octavos de final de la Copa Libertadores y luego de haber igualado 1 a 1 en el de ida.

El encuentro se jugará a partir de las 21.30 en el estadio Diego Maradona, en el barrio porteño de La Paternal, con el arbitraje de paraguayo Eber Aquino y televisado por ESPN.

El ganador de este partido avanzará a cuartos de final, donde enfrentará al Atlético Mineiro de Brasil, que eliminó a Boca Juniors en definición por penales.

Si empatan 1-1, habrá remates desde el punto penal; si igualan sin goles, clasificará Argentinos por gol de visitante que anotó en el Monumental, y si lo hacen por más de un gol, pasará River por el valor doble de los tantos anotados en cancha rival.

Flamengo-Defensa y Justicia

Defensa y Justicia visitará a Flamengo en el estadio Mané Garrincha de Brasilia, donde en abril se coronó campeón de la Recopa Sudamericana, con la difícil misión de revertir la derrota por 1-0 del partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores.

El encuentro se jugará a partir de las 21.30 en el estadio mundialista de la capital brasileña, contará con cerca de 18.000 espectadores, luego de la habilitación por parte del gobierno local y la Conmebol.

El árbitro será el chileno Roberto Tobar, en el VAR estará su compatriota Cristian Garay y la transmisión será por ESPN.

En su debut en los octavos de final de la Copa Libertadores, Defensa jugó un buen partido en casa pero la derrota por 1-0 lo obliga a revertir la serie en Brasilia para meterse en los cuartos de final donde espera Olimpia, de Paraguay, o Internacional, de Brasil.

El equipo de Sebastián Beccacece intentará igualar la hazaña que protagonizó en abril cuando en el mismo escenario dio vuelta la serie ante Palmeiras y conquistó la Recopa Sudamericana y bordó su segunda estrella internacional.

Deja un comentario