Tandil presentó la historia clínica digital

El municipio de Tandil y el Sistema Integrado de Salud Pública presentaron el «Portal de Salud del Ciudadano», una herramienta digital que permite que los pacientes accedan a su historia clínica digital e información asociada a sus atenciones en el ámbito público.

El intendente Miguel Lunghi resaltó en un comunicado que su deseo es que Tandil «sea el centro de excelencia de medicina de la provincia Buenos Aires».

«Este sistema permite que los vecinos puedan crear un usuario de forma sencilla y acceder a su historia clínica digital y la información de todas las atenciones que recibieron en los cinco hospitales y 14 Centros de Salud del Municipio», aseveró el jefe comunal.

El intendente serrano puntualizó que el mismo «cuenta con información de estudios, turnos, vacunas, medicamentos, internaciones, derivaciones, emergencias, cirugías y datos de hemoterapia» y aclaró «el paciente podrá acceder desde cualquier computadora o dispositivo móvil con conexión a internet sin necesidad de descargar ninguna aplicación, solamente creando su usuario».

Con este desarrollo realizado por el Departamento de Sistemas del Sistema Integrado de Salud Pública, «Tandil da un paso en el proceso de incorporación de tecnología al servicio del ciudadano, consolida el proceso que inició hace varios años con la creación y puesta en funcionamiento de la historia clínica digital y la digitalización de diagnóstico por imágenes y espera avanzar en la articulación con los diferentes efectores de salud privados», dijo.

En ese sentido, se anunció que el desarrollo de la historia clínica digital será de acceso gratuito para todas las instituciones que decidan comenzar a implementarlo.

Deja un comentario