Salud bonaerense llevó la vacuna contra el coronavirus a zona rural platense

Cientos de vecinos accedieron a la vacuna contra la Covid-19 en la zona rural de Olmos, en el partido de La Plata, a partir de un operativo desplegado por los ministerios de Salud y de Desarrollo Agrario bonaerenses.

El operativo Vacunate amplió su cobertura a través de las postas Itinerantes para llegar a las poblaciones rurales y a los productores florihortícolas de la capital bonaerense.

En una serie de jornadas que comenzaron este miércoles y culminarán mañana viernes 23 de julio, la cartera agraria, junto a Salud Comunitaria, Región Sanitaria XI y la UPA 6, aplicaron más de 200 dosis contra el coronavirus.

En ese sentido, Claudio Cardoso, titular de la región sanitaria XI del Ministerio de Salud bonaerense, explicó que «se trata de operativos integrales, en el que se aplican tanto la vacuna contra el coronavirus, como las antigripales, BCG y otras del calendario para la comunidad rural de la zona».

A la vez, en las jornadas se realizan trámites para obtener el DNI, se brinda asesoramiento psicológico, se ayuda a las personas con la inscripción de AUH y se brinda ayuda alimentaria.

El funcionario expuso que lo que se busca con esa tarea es «acercar la salud a la gente» y contó que para ello, un total de once vacunadores junto a referentes de la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Tierra (UTT) salieron a promocionar la actividad por las quintas del barrio.

«Rápidamente se corrió la voz y llegó muchísima gente a inocularse, que quizá no cuenta con los recursos para acercarse a los vacunatorios tradicionales, o no se pueden mover porque está trabajando», graficó.

Cardozo añadió que ese tipo de operativos en zonas alejadas del centro de La Plata, que ya se desarrollaron en Ruta 2, Ruta 36 y El Peligro, «continuarán próximamente en Colonia Urquiza, Parque Sicardi, barrio Aeropuerto, Arana y Villa Garibaldi».

Deja un comentario