El auditorio del Museo de Arte Contemporáneo MAR de Mar del Plata será sede desde este sábado, y con entrada gratuita, de la 7ma. edición del Funcinema, el Festival Internacional de Cine de Comedia, el único encuentro cinematográfico del género que se realiza en el país y en la región.

Este sábado a las 15:00 horas comenzará el programa de cortos hispano-argentinos con “Gualicho”, de Damián Mastroleo; “Polter”, de Alvaro Vicario; “Racismo positivo”, de Pedro Rudolphi; “El médium”, de Matías Marra; “Sin filtro”, de Manu Montejo; “Mi padre muerto”, de Roberto Porta; “Youtubeception”, de Esteban Wolfenson; “La última flor”, de Jorge Croce; “Arriba la birra”, de Rodrigo Vega Laffranconi; y “Globo”, de José Antonio Campos.

Luego a las 17.30 llegará el programa de cortos internacionales con: “Rebooted”, de Michael Shanks; “On the road”, de Blomme Molenstra; “Pile poil”, de Yvonnick Muller y Lauriane Escaffre; “Delito de odio”, de Palo Vara; “Housekeeping”, de Andrew Margetson; “Alunizaje”, de Melany Mora; y “Cristiano”, de Adán Pichardo.

En tanto, este domingo 5 de septiembre y en única función a las 17.30 horas se podrá ver el programa de cortos españoles con “Delito de odio”, de Palo Vara; “Loca”, de María Salgado Gispert; “Colada”, de Ibon Hernando; “Mad In Xpain”, de Coke Riobóo; “Una vida asegurada”, de Jesús Martínez; “El monstruo invisible”, de Javier Fesser y Guillermo Fesser Pérez de Petinto; y “Calvario”, de Lluis Margarit.

El acceso será por orden llegada y bajo estricto cumplimiento de los protocolos sanitarios aplicados para actividades culturales.