Cuatro serán las listas que irán a elecciones para la conducción del Colegio de Abogados de La Plata (CALP), comicios que se realizarán los días 8 y 9 de septiembre próximos, confirmaron fuentes colegiales a CyP Noticias. Las nóminas del oficialismo y del peronismo están encabezadas por mujeres.

El oficialismo estará representado por la lista Pluralismo y Participación que encabeza la abogada Rosario Sánchez, exfuncionaria de la gestión de María Eugenia Vidal en el ministerio de Justicia de la provincia de Buenos Aires.

Tras lograr la unidad el peronismo se presentara con la fuerza Abogacía Unida, desde donde postulan a Marina Mongiardino para la presidencia del CALP.

Otra de las opciones opositoras es Nuevo Colegio, espacio que lleva como cabeza de lista a Fabio Nielsen.

El menú electoral lo completa el espacio Unidad Colegial encabezado por José Luis Cimini, donde se aglutinan tres agrupaciones tradicionales de la vida colegial como Reunión de Abogado Independientes, Pasillos del Foro y Defensa Profesional.

El CALP es el segundo colegio de abogados más grande de la provincia de Buenos Aires en relación a la cantidad de afiliados. En este turno electoral además de la presidencia se ponen en juego lugares para el Consejo Directivo de la entidad, Tribunal de Disciplina y representantes para la Caja de Previsión Social del sector.

Las elecciones se debieron realizar durante 2020 pero fueron suspendidas a causa de la pandemia. Luego de varias discusiones se fijó la fecha de elecciones. Las autoridades electas tendrán mandato hasta marzo de 2024.