lunes, septiembre 20

Del Caño llamó a «no tirar el voto» en las próximas elecciones legislativas

El precandidato a diputado nacional por el Frente de Izquierda Unidad, Nicolás Del Caño, llamó a «no tirar el voto» en las próximas Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) para «castigar a quienes hundieron en la pobreza a los trabajadores» durante una recorrida que realizó por la localidad bonaerense de San Martín junto a postulantes locales y militantes de los partidos que integran esa coalición.

«Tenemos que estar fuertemente organizados, organizadas y movilizados y convocamos a todos y todas a que no tiren su voto. Tienen que ir a votar el 12 de septiembre, porque quedarse en su casa es fortalecer a los mismos políticos que nos llevaron hasta acá», aseguró hoy el precandidato según un comunicado difundido por ese espacio político.

En ese sentido afirmó que desde su espacio apuestan «a muchos que están descontentos» y que votaron al Frente de Todos «pensando que iba a dejar atrás el desastre» del expresidente Mauricio Macri.

«A todos ellos y ellas los convocamos a concentrar el voto en el Frente de Izquierda Unidad, para castigar a quienes nos hundieron en la pobreza y poner en pie una alternativa», completó.

Además destacó que aunque la pandemia «genera dificultades», ha habido políticas y decisiones de ajuste «por parte del oficialismo» y por eso no hay que dejar «en manos de los políticos de siempre la resolución de los problemas».

«Debemos castigar a quienes nos trajeron a esta situación de enorme pobreza, precarización, desempleo y jubilaciones de hambre», completó.

En tanto, Del Caño aseguró que son una fuerza «que crece desde abajo» con listas llena de trabajadoras y trabajadores, de activistas del movimiento de lucha de las mujeres y del movimiento socio ambiental.

Por último, Del Caño habló de sus propuestas de cara a las elecciones diciendo que «se habla de muchas cosas menos de lo importante» y que hay que resolver «los problemas que hay en la Argentina».

«Desde el Frente de Izquierda Unidad nuestra propuesta es la reducción de la jornada laboral a 6 horas, 5 días a la semana, para que trabajen todos y todas con derechos y terminar con la desocupación», puntualizó.

También propuso «un plan de obras públicas» que, controlado por los trabajadores, «garantice vivienda para millones de familias pobres que hoy no tienen acceso a ese derecho».

Y agregó que tienen proyectos para «seguir impulsando en el Congreso», pero «sobre todo en las calles», contra el avance extractivista y en contra de la violencia contra las mujeres. «Somos la única fuerza que propone terminar con los privilegios de una casta política que gobierna para los grandes empresarios, por ejemplo, imponiendo que todo legislador o funcionario político gane lo mismo que un trabajador», concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *