El set de realidad mixta en el que está trabajando Apple no funcionaría por su cuenta, pues necesariamente tendría que estar conectado a otro dispositivo para cumplir con su labor de manera correcta.

Mucho se ha rumorado sobre el set de realidad virtual y aumentada en el que estaría trabajando Apple, pero lo más reciente que se conocería sobre este proyecto es que tendría una limitación en particular pues para que funcione sería obligatorio que tenga una conexión activa con un iPhone u otro dispositivo de la marca.

Apple está trabajando en un chip personalizado tipo System-on-a-Chip (SoC) para el dispositivo, al que le faltan intencionalmente las capacidades que se encuentran en los otros procesadores de la misma compañía, la información fue dada a conocer por el portal The Information. Lo que tienen de especial los SoC es que están creados de forma tal que puedan contar con los componentes propios de un computador, lo requerido para bastante potencia de procesamiento.

El detalle con el chip que está desarrollando la compañía es que, en vez de enfocarse en labores de procesamiento mediante inteligencia artificial, su diseño estaría apuntando hacia un mejor funcionamiento para enviar y recibir datos de forma inalámbrica, al igual que comprimir y descomprimir video en comparación a los chips tradicionales. Lo que esto daría a entender es que los procesos necesarios para la realidad mixta del dispositivo no se realizarían en el mismo, sino de manera externa y retransmitidos a este.

Cabe recordar que Apple ha estado trabajando también en chips con motor neural, el cual se ha desarrollado para manejar inteligencia artificial y machine learning en específico, por lo que pudieron haber sido una opción en caso de que la empresa estuviera pensando en que el set se usara por sí solo. Según el medio informativo, la decisión de optar por un chip mejorado en transmisión de datos sería una ventaja a la hora de buscar que el dispositivo pueda contar con tiempos extensos de batería.

Rumores sobre el desarrollo de este set de realidad mixta ya habían empezado a circular desde mediados de 2020, según los cuales Apple pensaba desarrollar el equipo para que funcionara con una especie de base de procesamiento externa, aunque por decisiones internas se estaría buscando que el dispositivo fuese tan autónomo como fuese posible.

Ya varios han comparado este detalle del set con las primeras versiones del Apple Watch, el cual requería siempre estar conectado a un celular para poder acceder a todas las funciones disponibles, algo que se ha venido abandonando en las últimas generaciones del reloj inteligente. Es bastante posible que este nuevo aparato busque un desarrollo parecido, pues según lo que se ha prometido hasta ahora es comprensible que todas las funciones no puedan provenir de un chip interno.

Sobre este set de realidad mixta se ha conocido que contará con un sensor de imágenes bastante grande, lo que tendría bastante sentido principalmente para el factor de realidad aumentada, ya que necesitaría poder reconocer de forma eficaz y lo más exacta posible, elementos del entorno para poder recrearlos a los ojos del usuario y ahí sí plasmar las funciones virtuales requeridas. Hoy en día la realidad aumentada usualmente funciona directamente con una cámara, pero la idea de mezclarla con realidad virtual sería la razón para un proceso más complejo.

Además del equipo de realidad mixta, Apple también estaría trabajando para crear unas gafas de realidad aumentada en específico, sin embargo, estas sí tendrían preparado un lanzamiento más tardío en comparación pues los planes de la compañía serían lanzar el nuevo dispositivo en lo posible para el año 2022 según el analista Ming-Chi Kuo. Este paso uniría a Apple al mercado de realidad mixta al que compañías como Facebook y Snapchat ya le han estado apuntando desde hace algunos años.