La subsecretaria de Gestión de la Información del ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, Leticia Ceriani, afirmó que el gobierno bonaerense espera que en septiembre, el 70% de la población tenga aplicada la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus.

«En septiembre esperamos llegar al 70% de bonaerenses con las segundas dosis», expuso la funcionaria en declaraciones formuladas esta mañana a El Destape Radio y destacó que en territorio bonaerense el 55% de las personas ya cuenta «con el esquema completo de vacunación».

«Ya tenemos a todos los menores con comorbilidades de 11 a 18 años que se anotaron con segundas dosis», apuntó.

En ese contexto, señaló que «la segunda dosis es el objetivo, pero sin descuidar la vacunación de primeras dosis», y subrayó que, pese a que faltan registrarse aproximadamente un millón de bonaerenses para recibir su vacuna, «todos los días siguen anotándose personas».

En ese sentido, contó que existe una política de búsqueda activa de vecinos «buscar casa por casa» y graficó: «Los que no se vacunaron pasa por dificultades propias pero cuando les llevamos la vacuna nadie lo duda».

Además, se refirió a la baja en los contagios y destacó que los números llevan «alivio» y permiten «ser más optimistas» en un marco de 15 semanas «de baja sostenida de casos» mientras se avanza «muy rápido con la campaña de vacunación».

La funcionaria focalizó que «en agosto completamos los esquemas de vacunación de casi 3 millones de personas» y destacó que «la preocupación ahora es la variante Delta, que aún no sabemos cómo va a ser».

«La variante Delta aún no es predominante, lo que nos pone en otra situación que en otros países», resaltó Ceriani e indicó que «hicimos un trabajo muy fuerte para retrasar la circulación de la variante Delta y fue efectivo».