Vélez-Unión

Vélez Sarsfield, que viene de golear a Godoy Cruz de Mendoza en la fecha pasada, intentará sostener el repunte en el duelo de este lunes ante Unión de Santa Fe, con el que se cerrará la programación de la 10ma. jornada del torneo de la Liga Profesional de fútbol (LPF).

El encuentro se desarrollará en el estadio José Amalfitani, a partir de las 20.15, con el arbitraje de Fernando Rapallini y la televisación en directo de la Televisión Pública.

El equipo dirigido por Mauricio Pellegrino, luego de un arranque decepcionante (recién pudo convertir un gol en el cotejo de la 7ma. fecha ante Lanús), está intentando recuperar el sendero futbolístico que lo llevó hasta los cuartos de final de la última Copa de la LPF.

Por su lado, Unión, al mando del técnico juninense Juan Manuel Azconzábal, también viene de imponerse en su último compromiso (1-0 a Argentinos Juniors) para situarse en el lote medio de la tabla, con 12 unidades.

Estudiantes-Argentinos

Un rato antes, Estudiantes de La Plata (16 puntos) buscará una recuperación para mantenerse en la parte alta de la tabla cuando enfrente a Argentinos Juniors (12), en un partido correspondiente a la 10ma. fecha del certamen de la Liga Profesional.

El encuentro se disputará en el estadio del club platense, en Avenida 1 y calle 57 de la capital provincial, a partir de las 18.00. El árbitro será Leandro Rey Hilfer y la televisación correrá por cuenta de la señal TNT Sports.

El conjunto «pincharrata» viene de caer con Talleres de Córdoba (0-2), resultado que supuso la pérdida momentánea del liderazgo.

Por el otro lado, después de un arranque que lo vio en los primeros puestos de la vanguardia, el elenco de La Paternal perdió terreno con sendas derrotas en los últimos compromisos con Talleres de Córdoba (1-2) y Unión de Santa Fe (0-1).