Equipos sanitarios bonaerenses continuaron este lunes con la detección casa por casa de personas sin vacunar en barrios alejados del partido de La Plata, informaron autoridades sanitarias de la provincia de Buenos Aires.

«Continuamos esta semana con la vacunación casa por casa, arrancamos hoy con la zona del barrio El Mercadito, en las afueras de La Plata; y seguiremos mañana en la localidad de Lisandro Olmos, el miércoles en La Cumbre, el jueves en la localidad platense de Arturo Seguí y el viernes en la localidad de Abasto», contó el director de la Región Sanitaria XI, Claudio Cardoso.

Detalló que en el marco de esta estrategia del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires en estos operativos «hay un dispositivo interministerial que resuelve otras cuestiones como acceso a justicia, falta de documentación, Migraciones y está presente el PAMI para resolver cuestiones que tengan que ver con la obra social de los jubilados».

«Vamos a continuar esta semana, y posiblemente la semana próxima», adelantó.

Promotores y vacunadores de la Región Sanitaria XI recorrieron casa por casa del Barrio El Mercadito, ubicado en las calles 116 y 521 de la localidad platense de Tolosa, para llevar la vacuna a aquella persona que no haya recibido su primera dosis de vacuna contra el coronavirus.

Durante la recorrida, personal médico del Hospital Gutiérrez de La Plata realizan también controles a los niños y niñas del barrio, y si corresponde completa la vacunación de calendario.

Este tipo de operativos comenzaron el sábado último, cuando el gobierno de la provincia de Buenos Aires puso en marcha una jornada de salud integral con eje en la vacunación contra el coronavirus con un búsqueda activa, casa por casa, de las personas que viven en barrios populares y zonas rurales y que todavía no se vacunaron y la participación de unidades sanitarias móviles.