El ministro de Hacienda y Finanzas bonaerense, Pablo López; y su par de Trabajo, Mara Ruiz Malec; encabezaron hoy el inicio de un curso sobre «la negociación colectiva en el sector público municipal», una capacitación destinada a trabajadores y trabajadoras de la administración pública que intervengan en negociación colectiva o en las condiciones laborales distritales.

La presentación, que se realizó en Morón, contó también con la presencia del intendente local, Lucas Ghi; el subsecretario de Empleo Público y Gestión de Bienes, Agustín Robla, y de dirigentes gremiales.

«Los derechos no son nada si no son promovidos y conocidos. Uno de los objetivos del diálogo social y de la negociación colectiva en el caso del sector púbico es que podamos contar con un Estado mejor, más eficiente, más potente, con trabajadores y trabajadoras con todos sus derechos en beneficio de toda la comunidad», sostuvo Ruiz Malec.

Por su parte, López remarcó la importancia de capacitar a las y los trabajadores de los 135 municipios en temáticas económicas y fiscales que les permitan «generar políticas públicas que mejoren la calidad de vida» de los habitantes.

«Desde el Gobierno de la Provincia estamos muy comprometidos no sólo con la tarea de jerarquizar y fortalecer el empleo público provincial, sino también con acompañar y contribuir en la jerarquización y fortalecimiento del empleo público de los 135 municipios», apuntó.

En tanto, Ghi señaló que la negociación colectiva representa «un pilar dentro de su gestión local» y detalló que «cuando algunos apostaban a que el diálogo se iba a deteriorar o se iba a descomponer, nosotros desde nuestra responsabilidad municipal o provincial siempre priorizamos la instancia de deliberación».

El espacio de formación es una iniciativa de la Escuela de Economía y Gestión para el Desarrollo Local del Ministerio de Hacienda y Finanzas, a través de la Subsecretaría de Coordinación Económica y Estadística.