Estudiantes 1-Argentinos 1

Estudiantes y Argentinos Juniors igualaron 1 a 1 en La Plata con dos goles de tiro penal conseguidos en el segundo tiempo, cuando Gabriel Florentín convirtió para el equipo de Gabriel Milito, y Matías Pellegrini igualó por la misma vía para los de Ricardo Zielinski.

Argentinos sumó después de dos derrotas y Estudiantes cortó una racha de tres victorias seguidas como local en la culminación de esta décima fecha del campeonato Socios.com, de la Liga Profesional.

Estudiantes y Argentinos protagonizaron una etapa inicial de bajo nivel, muy estudiado en cada movimiento y con escasas situaciones de riesgo para los arqueros.

En el segundo tiempo el partido tuvo más ritmo, siempre con Argentinos con el control del juego, aunque en el inicio el local tuvo la más clara en una pelota que peleó Apaolaza y Castro no definió bien desde buena posición.

En el final los dos tuvieron una chance para ganarlo pero el 1 a 1 fue inamovible.

Vélez 4-Unión 0

Vélez Sarsfield sumó su tercera victoria en la LPF al golear por 4 a 0 como local a Unión, de Santa Fe, al que así rebasó por un punto en la tabla de posiciones al cerrarse la décima fecha del campeonato Socios.com.

Los de Liniers volvieron al triunfo cuatro jornadas atrás, y hasta este lunes intercalaron solamente un empate 1-1 con Huracán, para subirse hasta el décimo lugar en las posiciones con 13 unidades, una más que los santafesinos.

Pero sobre todo los dirigidos por Mauricio Pellegrino se establecieron con solidez en la cima de la Tabla Anual clasificatoria para la Copa Libertadores 2022, con cuatro puntos de ventaja sobre su más inmediato perseguidor, Talleres, de Córdoba (44 contra 40).

En la próxima jornada, la undécima del campeonato, ambos rivales de hoy se cruzarán con los equipos platenses, ya que Vélez visitará el lunes 13 a Gimnasia y Esgrima, mientras que el miércoles 15 el conjunto unionista recibirá a Estudiantes.