El Gobierno de la provincia de Buenos Aires licitó una obra cloacal para la ciudad de La Plata con la que se busca optimizar el servicio en gran parte de la capital bonaerense, se informó oficialmente.

Se trata de la «Repotenciación de Estación de Bombeo Cloacal 1 y 90 e Impulsión Cloacal en La Plata”, un trabajo cuyo presupuesto es de 577.953.786 pesos.

El objetivo de la obra es repotenciar la estación de bombeo emplazada en las calles 116 y 90 y la instalación de una cañería de impulsión que recolecte el líquido cloacal hasta su empalme con el colector máximo en las intersecciones de la calle 124 y Avenida Río de La Plata.

Se detalló desde el gobierno que en la actualidad la estación de bombeo cloacal «se encuentra colapsada, por lo que su capacidad no alcanza a evacuar los efluentes que ingresan en instancias de pico».

El proyecto apunta a optimizar el servicio a una gran parte del sur y sudoeste de la ciudad y en segundo término, la ejecución de la obra permitirá la ampliación del servicio en la zona incorporando nuevos usuarios.