El ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, afirmó que el 90% de los bonaerenses ya cuentan con la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus y adelantó que hoy se enviarán 800 mil turnos para completar los esquemas de inoculación.

En declaraciones a Radio 10, el funcionario puso de relieve el descenso de contagios en el territorio «desde hace 14 semanas» y expuso que «ello es un gran triunfo de la campaña de vacunación».

«En julio aplicamos 3.500.000 primeras dosis y 1.500.000 de segunda. En agosto 1.100.000 de primeras dosis y 3 millones de segundas. Eso y las medidas de cuidado hicieron que en pleno invierno bajaran los casos de manera impresionante. No solamente bajamos los contagios de Covid, sino también la gravedad de los casos, los fallecimientos y de internaciones en terapia intensiva», remarcó Kreplak.

Luego, contó que «hay asignados 1.300.000 turnos para aplicar segundas dosis de las vacunas de acá a una semana y hoy se enviarán 800.000 mil más para aplicar hasta el 15».

«Hay 11 millones de bonaerenses con primera dosis sobre un universo de 12 millones; es el 90%», celebró y contó que con el propósito de «llegar a los lugares más alejados, vamos nosotros a buscar a la gente con colectivos, trenes y camiones».

«En agosto llegamos así a un millón de personas. Falta apenas un millón más para tener a toda la población vacunada con una dosis. Ya tenemos vacunación libre para todos aquellos mayores de 18 años, y a los lugares donde hay poco acceso estamos yendo nosotros a vacunar», subrayó el funcionario.

Respecto de la variante Delta, explicó que «hubo 99 casos de los cuales 97 son viajeros y dos casos de personas que se contagiaron comunitariamente», y planteó que «hay que esperar para saber qué va a pasar acá».

«Es posible que empiece a ser la variante predominante, pero hay que ver qué sucede en septiembre», indicó.