La empresa ABSA informa que a primera hora de este miércoles 8 de septiembre, personal de la empresa realizará trabajos de mantenimiento y optimización en la Estación Elevadora de Agua de la Usina Bosque, en La Plata.

Las tareas prevén el acondicionamiento en cañería de descarga de una de las bombas que operan la Estación, situación que implicará la reducción del bombeo en el establecimiento hasta después del mediodía.

Por estas razones podrá registrarse baja de presión a los usuarios comprendidos entre las calles 38 a 90 y 19 a 125. Situación que comenzará a revertirse una vez finalizados los trabajos.

A su vez, se aprovechará la reducción en la presión de las cañerías de impulsión para realizar dos reparaciones. Una sobre cañería de 200 milímetros en Boulevard 84 y calle 69; y otra sobre cañería de 300 milímetros en Avenida 122 y 43.

Estos trabajos permiten optimizar el sistema de distribución y almacenamiento al reducir las pérdidas en las cañerías que transportan el agua hacia las cisternas en los diferentes sectores de la región capital.

Estas reparaciones, a realizar en la vía pública, a diferencia de las tareas programadas en la Estación Elevadora Bosque, están supeditadas a las condiciones climáticas.

Se recuerda a los usuarios que, ante dificultades en el servicio, la empresa cuenta con los siguientes canales de contacto: línea telefónica de Asistencia Técnica 0800-999-2272 y redes sociales: en Twitter @ABSAOficial, en Facebook @AguasBonaerensesSA y en Telegram @ABSAOFICIALBOT