El Ministerio de Desarrollo Productivo anunció la renovación de Precios Cuidados para la Construcción, programa que cuenta con 89 productos de primeras marcas en 13 rubros de obra fina, y que en esta nueva etapa tendrá una trimestral de los precios del 6,5%, se informó oficialmente.

Precios Cuidados para la Construcción, lanzado en septiembre de 2020, tiene una vigencia anual, con renovaciones trimestrales, fruto del acuerdo con empresas proveedoras y comercializadoras de insumos para la obra fina.

Entre los rubros de productos con valores de referencia que incluye el programa en bienes de obra fina se encuentran aberturas, arena, sanitarios, cerámicos y porcelanatos, yeso, grifería, ladrillo, pinturas, placas de cemento y de yeso, productos de aislación e impermeabilización, productos de electricidad y de iluminación.

Asimismo, participan los 30 proveedores más importantes del sector, como Ferrum, Roca, FV, Hidromet, Peirano, Saint Gobain, Durlock, Osram, Philips, Cerámica Alberdi y Cerámica Cañuelas, entre otras empresas.

Los consumidores pueden encontrar los productos del programa en más de 500 bocas de expendio en todo el país de las cadenas Easy, Sodimac y Blaisten, y distintas cadenas de pinturerías, como Prestigio, Rex, Sagitario, Pintecord, Universo, Giannoni, entre muchas otras.

Entre los productos que se destacan en esta nueva etapa del programa se encuentran la placa de yeso a $745,60, la placa de cemento a $1.473,10 y pinturas Polacrin a $5.219,40 y Performa a $4.895,30.

En cuanto a instalaciones eléctricas, resaltan las lámparas led a $244,10, el interruptor térmico unipolar a $313,30, el interruptor de combinación a $210,30 y el interruptor con tomacorriente a $445,80.

Por su parte, en sanitarios y griferías se pueden conseguir, entre otros, grifería de bidet a $7.759,60, grifería de cocina a $9.824,50, depósito para inodoro a $9.398,20 y las cerámicas a $738,40.

La Secretaría de Comercio Interior recordó que los precios de estos artículos «son valores de referencia y no de oferta», con el objetivo de que los consumidores tengan disponibles una orientación a la hora de realizar sus compras.

Estos productos se pueden financiar con Ahora 12 en cada uno de los comercios adheridos. Los materiales y herramientas para la construcción están incluidos en los planes de 12, 18 y 24 cuotas del programa de fomento al consumo y la producción.

El programa de obra fina se complementa con el de obra gruesa que consta de un acuerdo de precios de referencia de materiales e insumos para la construcción para la venta en corralones de todo el país e incluye barras de acero dureza natural, mallas de acero, cemento, cal y chapa galvanizada acanalada.