El Gobierno de Entre Ríos aseguró que durante las últimas vacaciones de invierno, y los fines de semana largos, creció la visita de turistas en motorhomes, veleros y grupos de motos; por lo que la provincia ofrece mayores potencialidades y servicios alrededor de estas alternativas.

La Secretaría de Turismo promovió una charla virtual de las áreas de Turismo de los municipios e instituciones sobre «Movilidades Alternativas para el Turismo pospandemia».

Entre Ríos propone el recorrido por reservas y los parques nacionales El Palmar, cerca de Colón, y Pre Delta, en Diamante, además de senderismo, con paseos por selva en galería en numerosos destinos.

Ríos, arroyos, lagunas, barrancas, bosques, vegetación, cultivos, zonas urbanas y pueblos colmados de historia permiten realizar excursiones en familia, paseos náuticos, pesca, visitas a museos y lugares históricos, caminatas y actividades culturales.

También se pueden realizar visitas a viñedos y bodegas, almacenes de campo, ferias y mercados, con degustaciones de productos y platos típicos de la cocina entrerriana, como pescados de río, nuez pecán, miel, cítricos y recetas de colonias alemanas, judías, brasileñas, entre otras.

La provincia es también estratégica para la caza deportiva, actividad que se puede desarrollar en sus parques, reservas naturales y privadas, safaris y avistajes de flora y fauna, y todas las opciones turísticas se pueden visitar en el sitio www.entrerios.tur.ar

El autocamping, que incluye casas rodantes, motorhomes o trailers, es una actividad que toma relevancia dentro de los viajeros para trasladarse y conocer nuevos destinos.

Además, permite estar en contacto con la naturaleza, relacionarse con personas del lugar al que viajan y descubrir nuevas experiencias.

El turismo náutico, que incluye desde traslados en lanchas y catamaranes hasta el velerismo y navegación general, se configura como otra alternativa en Entre Ríos, ya que genera desplazamientos de corto y largo plazo, durante todo el año.

Entre Ríos, con los ríos Paraná y Uruguay y un sinfín de arroyos, lagunas y ríos, «tiene mucho potencial para captar gran parte de estos flujos de visitantes», aseguró la licenciada en Turismo, Lorena Villamayor.

Por otra parte, el moto turismo permite conocer parajes y culturas mediante la aventura, libertad y descubrimiento del traslado en motocicleta.

Además, la provincia y 14 de sus ciudades cuentan con el sello internacional «Safe Travels», del Consejo Mundial de Viajes y Turismo.

El sello garantiza que los destinos, organismos y empresas certificadas demuestran una gestión «proactiva y responsable» ante el coronavirus.

La provincia fue declarada por el Senado de la Nación como «Capital Nacional de los Circuitos Termales», y cuenta con 16 complejos de ese tipo en 14 ciudades, con más de 125 piletas con diferentes aguas, complejos de masajes y productos autóctonos.