El precandidato a diputado nacional del Frente de Todos (FdT) en la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan, aseguró que en las recorridas de campaña la sociedad «pide por favor no volver a los tarifazos ni a los salarios a la baja» como ocurrió cuando gobernó Cambiemos.

«Cuando recorremos fábricas, vacunatorios y barrios, me conmueve el cariño de la gente. Emociona la cantidad de gente que nos agradece por cuidarlos, por la vacuna. Yo no creo que tengan que agradecerme nada, pero es algo palpable y concreto», expuso el postulante en declaraciones a Radio 10.

Gollán contó que en esas caminatas, los industriales «piden no volver atrás» y las madres les expresan a los (pre) candidatos del oficialismo «que desean que sus hijos estudien en las universidades del conurbano».

Además, expuso que los postulantes de Juntos «están para negar derechos y hacer política con falsas denuncias».

Por otro lado, el exministro de Salud bonaerense vaticinó que en el verano habrá «una explosión de turismo» en los distintos centros vacacionales de la provincia, y analizó que ello podrá «reparar un poco el daño que deja toda pandemia en la sociedad» y celebró el avance de la campaña de vacunación contra el coronavirus en la provincia.

«Hay 11 millones de personas mayores de 18 años con primera dosis sobre un universo de 12 millones y hoy llegaremos a 6.500.000 de segundas dosis», indicó Gollán y advirtió que ello «da una caída enorme de la cantidad de contagios».

A la vez, expuso que la ocupación de las camas de terapia intensiva es mínima y puso de relieve que hay 14 semanas consecutivas de descenso de contagios.

Al referirse a la variante delta, estimó que «va a entrar en un período estival, que siempre es mejor, y con una cantidad tal de gente vacunada, que probablemente los casos no sean graves y fallecimientos».