El presidente Alberto Fernández mantuvo este miércoles un encuentro con empresarios de la ciudad de Mar de Plata, y aseguró que hará todo lo posible «para que la Argentina tenga la mejor temporada de turismo en el verano», informaron fuentes oficiales.

Tras encabezar el acto por el cierre de la campaña bonaerense del Frente de Todos (FDT) de cara a las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias en la ciudad balnearia, Fernández se reunió en el Hotel 13 de Julio del Sindicato de Luz y Fuerza con referentes de distintos sectores productivos para analizar el impacto de las medidas del gobierno nacional para impulsar la reactivación de la economía.

«Voy a hacer todo lo que esté a mi alcance para que la Argentina tenga la mejor temporada de turismo en el verano», dijo el presidente, quien resaltó que las administraciones nacionales de Néstor y Cristina Kirchner y la provincial de Daniel Scioli pusieron a la ciudad .»como centro turístico de la Argentina».

El mandatario reconoció que «una de las ciudades más golpeadas por la pandemia fue Mar del Plata» y realtó, en ese sentido, que su gobierno fue «pionero» con los ATP que «gran parte del sector hotelero y gastronómico usó».

Fernández también recalcó que «la actividad turística» es para el Gobierno «doblemente importante porque básicamente evita la salida de dólares del país», y dijo que «cuanto más turismo» haya «internamente, menos dólares se van al exterior».

Claudia Alvarez Argüelles, CEO de Alvarez Argüelles Hoteles y una de las referentes del sector a nivel nacional, agradeció durante el encuentro al Gobierno por los Repro que les «permitió mantener todos los empleos».

El empresario gastronómico Hernán Szkrohal, reseñó que en agosto recuperaron la actividad y que «ese cambio se empezó a notar a partir de la vacunación masiva».

«Queremos recuperar esta ciudad como marca y nos sentimos muy apoyados por la provincia y por el Gobierno», dijo.

En el encuentro participaron también el tesorero de la Unión del Comercio, la Industria y la Producción local, Eduardo Mayer; el presidente de la Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica de Mar del Plata y Zona de Influencia, Jesús Osorno; Carlos Philapsidis, de la Cámara de Balnearios y Recreación, y el presidente de la Cámara de Empresarios de Balnearios, Restaurantes y Afines, Pablo Philapsidis, entre otros.

Estuvieron además la titular de la Administración Nacional de Seguridad Social, Fernanda Raverta, y los precandidatos a concejales del FDT en General Pueyrredon, Virginia Sívori, Ariel Ciano y Mariana Cuesta.