La Suprema Corte de Justicia bonaerense convocó a un examen de idoneidad para integrar el listado de aspirantes en condiciones de ingresar al agrupamiento administrativo que se realizará entre el 18 y 29 de octubre, de acuerdo al cronograma elaborado por el Instituto de Estudios Judiciales.

Según la resolución del máximo tribunal de Justicia, en esta edición el examen se desarrollará con la modalidad a distancia a través de una plataforma virtual, mediante el sistema múltiple choice, con tiempo determinado para responder cada pregunta elaborada y corrección automática.

Aclaró que los aspirantes que aprueben dicha evaluación deberán superar una prueba presencial, luego de ser propuestos por los magistrados o funcionarios, según el caso, con carácter previo a la elevación de esa propuesta para su tratamiento por el Tribunal.

La inscripción será desde el 1 al 15 de octubre y se realizará exclusivamente a través del link examendeidoneidad.gov.ar, el cual estará habilitado en el referido período.

Los aspirantes deberán ser personas mayores de 18 años de edad y acompañarán a la presentación una declaración jurada que afirme poseer estudios secundarios completos, aprobados con anterioridad al momento de la inscripción.

Los/as interesados/as deben tener presente que la aprobación del Examen de Idoneidad es un primer requisito necesario, pero no suficiente, para el ingreso al Poder Judicial en virtud de las sucesivas etapas que establece la reglamentación vigente.

Además, recordó que están exceptuados de rendir el presente examen los abogados y estudiantes avanzados de derecho que acrediten fehacientemente tener aprobadas las materias que requiere la reglamentación vigente.