La Remuneración Imponible Promedio de los Trabajadores Estables (RIPTE) aumentó un 4,4% mientras la suba promedio de los precios fue del 3%, informó la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses)

El RIPTE es la remuneración promedio sujeta a aportes al Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) que perciben los trabajadores en relación de dependencia, declarados en forma continua durante los últimos 13 meses y abarca un universo de 4,2 millones de personas.

La Anses informó que, en julio y por segundo mes consecutivo, este indicador aumentó un 4,4% mientras la suba promedio de los precios fue del 3%.

Según un informe del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, en base a las remuneraciones declaradas de las empresas ante la Seguridad Social, los sueldos sumaron en promedio $ 88.274,02 brutos.

Las variaciones de la RIPTE inciden en el cálculo de la movilidad jubilatoria del Régimen General del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) y en el cálculo de las indemnizaciones por accidentes de trabajo.