El secretario de Turismo y Desarrollo Económico de Pinamar, Juan Ibarguren, informó que para la próxima temporada de verano, «el nivel de consultas para reservas se ha visto incrementado un 15% más que en años anteriores y sin pandemia», y agregó que tienen «una gran expectativa y menos incertidumbre que la temporada anterior». El funcionario local destacó que la ciudad turística de la Costa Atlántica está preparando la temporada de verano «con gran expectativa».

«Por un lado -continuó- entendemos que será la temporada con menos incertidumbre que el anterior, y tendremos la experiencia de haber transcurrido la temporada de verano en el medio de esta pandemia».

Asimismo, subrayó que también se tendrá la experiencia «de haber usado los protocolos, tanto los turistas como todos los prestadores de Pinamar -hoteleros gastronómicos-, y queremos que estamos en óptimas condiciones para poder recibir a turistas durante la temporada de verano».

Ibarguren precisó que «el nivel de consulta en cuanto a las reservas para el verano se ha visto incrementado, y hasta adelantado para este momento del año, un 15% más de lo que comúnmente se reservaba en años sin pandemia».

Por otro lado dijo que «a partir de la segunda mitad del año, sobre todo en vacaciones de invierno y los fines de semanas de largo, hemos recibido una gran afluencia de turistas mayor a años anteriores».

El funcionario pidió a los turistas que elijan la ciudad en el verano «se sigan cuidando», y en ese sentido remarcó que en Pinamar «está preparada con todos los protocolos para poder recibirlos».