lunes, septiembre 27

Detienen a ciudadanos chinos y les secuestran armamento

Cuatro ciudadanos chinos acusados de diversos delitos fueron detenidos en allanamientos realizados en La Plata, en los que se secuestraron numerosas armas ilegales, informaron fuentes policiales. El procedimiento se realizó en el marco de la investigación denominada «Armas de Oriente» y fue llevado a cabo por efectivos de la comisaría 9na. de La Plata, con apoyo de las seccionales 4ta., 8va, la policía Motorizada y el Comando Patrullas.

La pesquisa que derivó en las detenciones y el secuestro de múltiples armas fue a raíz de una causa por amenazas calificadas iniciada por un hombre que dijo haber sido amenazado de muerte cuando fue a reclamar una deuda a un supermercado de dueños chinos situado en diagonal 73, entre 68 y 69, de La Plata, explicaron los voceros.

A raíz de ese hecho, se realizaron cinco procedimientos en los que fueron detenidas cuatro personas chinas de 31, 37 y 39 años.

Además, los efectivos secuestraron nueve armas de fuego, entre ellas, una pistola 380 Bersa, dos 9 milímetros, otra 380 semiautomática, una escopeta 71, un revólver Taurus calibre 38 y una carabina simil fusil liviana calibre 22.

También se incautaron numerosas municiones y distintos elementos de interés para la causa.

De acuerdo a lo informado, la mayoría de las armas de fuego no tenían documentación y algunas presentaban sus numeraciones suprimidas.

Los investigadores sospechan que los ciudadanos chinos detenidos están relacionados con diferentes actividades Ilícitas y con el acopio de armas de fuego en comercios y casas.

Tomó en la causa, la fiscal platense Virginia Bravo, quien indagará a los acusados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *