El primer candidato a diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires del Frente de Todos (FdT), Leandro Santoro, sostuvo que el diagnóstico del resultado de las PASO es «socioeconómico» y anticipó que el presidente Alberto Fernández hará en los próximos días «anuncios importantes» en esa materia.

Santoro planteó que el porcentaje favorable a la alianza opositora Juntos por el Cambio (JxC) en los comicios del domingo último se entiende a partir de una «realidad socioeconómica que es lacerante».

Para el legislador porteño, «la repuesta la tiene que dar el Gobierno», por lo que «hay que gestionar y resolver los problemas» en materia económica.

En declaraciones al canal C5N, Santoro anticipó que el jefe de Estado «escuchó a la gente» y que le comunicó que «seguramente va a haber anuncios importantes» el jueves próximo.

Además, Santoro aseguró que «todos» los integrantes de la coalición oficialista son «conscientes de las dificultades que hay con la pérdida del poder adquisitivo del salario».

«Los resultados son contundentes y el Gobierno tiene perfectamente claro qué es lo que tiene que hacer; está claro cuál es el diagnóstico, que es socioeconómico, y son esas las respuestas que hay que dar», insistió.

Asimismo, analizó que «casi todos los Gobiernos que enfrentaron elecciones en el contexto de una pandemia» sufrieron reveses electorales, «independientemente de si eran de izquierda o derecha, porque hay un malestar. No es joda tener a la gente encerrada», añadió.

Santoro señaló además que ante la próxima campaña para las elecciones del 14 de noviembre «lo importante es saber cuáles son los valores e ideas» que defiende el FdT.

«Hay que escuchar a la gente y la militancia, y pensar un segundo tramo de la campaña donde nos jugamos los valores por los cuales ganamos las elecciones de 2019», concluyó Santoro.