Independiente 0-Lanús 1

Lanús derrotó a Independiente por 1 a 0 y se colocó como único puntero de la Liga Profesional de Fútbol con un jugador de menos por la expulsión de Tomás Belmonte en el primer tiempo, y le sacó el invicto en su cancha al «Rojo» en este partido por la undécima fecha del campeonato que se jugó en Avellaneda.

Lanús llegó al triunfo con un cabezazo de José Manuel López a los 5 minutos de la segunda parte, tras un tiro libre que ejecutó Ángel González.

Con la séptima victoria en su haber, el equipo «Granate» llegó a los 23 puntos que lo colocaron en soledad en la cima del certamen, e Independiente sigue tercero, con 19 unidades.

El «Rojo» venía de empatar ante River por 1 a 1; golear por 3 a 0 a Colón, de Santa Fe y perder por 2 a 0 ante Atlético Tucumán como visitante.

A su vez el «Granate» empató en la última fecha 1 a 1 ante Sarmiento, de Junín, como local; venció previamente por 3 a 2 a Aldosivi, en Mar del Plata, y como local superó 2 a 0 a Gimnasia y Esgrima La Plata.

En la próxima fecha Independiente se medirá ante Huracán en Parque de los Patricios el domingo 19 de septiembre a partir de las 18, y Lanús recibirá en su estadio a Newell’s Old Boys, de Rosario, el lunes 20 desde las 15:45.

San Lorenzo 1-Racing 1

San Lorenzo sacó partido de un error técnico del defensor de Racing Club Juan Cáceres para llegar al gol a través de Alexis Sabella y de esta manera se llevaba un ajustado triunfo en el clásico jugado en el Nuevo Gasómetro, pero en el descuento defendió mal un balón aéreo y apareció en la visita Nery Domínguez para empatarlo 1 a 1.

Esa circunstancia del juego que favoreció al local se produjo cuando apenas habían transcurrido una docena de minutos del segundo tiempo y Cáceres, observado desde el seleccionado de Paraguay por Eduardo Berizzo por tener ascendientes nacidos en ese país, rechazó defectuosamente el balón en el borde del área con el revés del pie derecho.

La acción derivó en Sabella, de excelente pegada, que con un derechazo bajo y a la izquierda de Gabriel Arias le convirtió el segundo tanto en el campeonato al conjunto de Avellaneda y también el segundo de su cosecha personal con la camiseta azulgrana.

Pero mientras los «azulgranas» pasaron a defenderse con cierto orden, esperando alguna otra falla defensiva en una contra para cerrar la noche, Racing pudo apropiarse de la pelota pero no supo disponer de ella.

Pero de tanto ir, Racing iba a tener su premio ya en el tercer minuto de descuento, cuando de un centro que fue rechazado corto por la defensa sanlorencista, otro buen rematador como Nery Domínguez puso otro derechazo bajo y cruzado para sentenciar la paridad definitiva.

Ahora Rosario Central se le viene a San Lorenzo en el Gigante de Arroyito y Racing tendrá la gran oportunidad de recortar ventajas con los de arriba cuando reciba a Talleres, de Córdoba, que de ganarle mañana a Platense también alcanzará a Lanús en la cumbre del campeonato con 23 unidades.

Otros resultados

  • Aldosivi 1-Godoy Cruz 4
  • Sarmiento 0-Huracán 0
  • Gimnasia 0-Vélez 0