lunes, septiembre 27

Los judiciales deciden si aceptan la oferta salarial

Paro y movilización de la Asociación Judicial Bonaerense | Radio Noba

Los trabajadores judiciales de la Provincia evalúan por estas horas la propuesta salarial realizada el viernes pasado por el gobierno bonaerense que contempla un incremento de bolsillo acumulado del 41,5% a partir del 1° de octubre y del 45,5% desde el 1° de noviembre.

La oferta que se analizaba este lunes en las 19 departamentales incluye la reapertura de la negociación en diciembre para discutir el cierre del año 2021.

En el encuentro virtual encabezado el último viernes por el ministro de Hacienda y Finanzas provincial, Pablo López, se abordó además el reclamo de la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) referido a recategorizaciones y restitución del 3% de antigüedad por los años que se abonan por debajo de ese porcentaje.

Según comunicó la AJB, también se expuso sobre el proyecto de Ley de negociación colectiva para el Poder Judicial y sobre la continuidad de las mesas técnicas para superar la crisis de infraestructura edilicia y nombramiento de personal, entre otros temas.

La oferta realizada por el Ejecutivo bonaerense contempla un 1,7% adicional en concepto de bonificación o compensación especial que se suma al 34% acordado para el mes de septiembre en marzo pasado.

La propuesta incluye un aumento de bolsillo acumulado del 41,5% a partir del 1 de octubre y del 45,5% desde el 1 de noviembre y establece la reapertura de la negociación salarial en diciembre para discutir el cierre del año 2021.

Los representantes sindicales solicitaron que, en caso de que sea aceptado, el incremento correspondiente a septiembre sea liquidado a las y los jubilados y pensionados con los haberes a percibir a fines del mes en curso.

De la reunión participaron además miembros de la AJB y de la Suprema Corte de Justicia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *