lunes, septiembre 20

LPF: Talleres ganó y es puntero junto a Lanús; Boca no pudo con Defensa y Justicia

Talleres 2-Platense 1

Talleres de Córdoba sumó una nueva victoria al vencer como local a Platense, por 2 a 1, y sigue compartiendo el liderazgo del certamen de la Liga Profesional de Fútbol con Lanús, que superó en el arranque de la undécima fecha a Independiente.

Los goles, todos en el segundo tiempo, fueron convertidos por Héctor Fértoli (1m.) y Carlos Auzqui (14m.) para el ganador, en tanto que Augusto Schott (5m.) logró el empate transitorio para el visitante.

La «T» continúa junto a Lanús en la primera colocación con 23 puntos y además suma ocho encuentros sin derrotas (seis triunfos y dos empates), consolidándose como firme candidato a pelear por el título.

Talleres visitará el sábado próximo a Racing con la ilusión de un nuevo resultado positivo, en tanto que Platense recibe el domingo a Argentinos Juniors.

Boca 0-Defensa y Justicia 0

Boca Juniors no pudo con un Defensa y Justicia que fue a la Bombonera a buscar los tres puntos pero, como el conjunto dirigido por Sebastián Battaglia, debió conformarse con un 0 a 0 final «inconveniente» para ambos, que además significó la pérdida de otros dos puntos como local para el nuevo entrenador «xeneize» desde que reemplazó a Miguel Ángel Russo, tal como ocurriera frente a Racing Club con igual marcador en blanco.

Boca y Defensa y Justicia fueron en este encuentro dos equipos con reminiscencias de pasado reciente el primero y de una línea de juego que se mantiene en el tiempo el segundo.

Y esto se vio especialmente en el segundo período de un partido en el que el juego atildado de los de Florencio Varela prevaleció en varios pasajes por encima de esa postura variopinta de los dirigidos por Sebastián Battaglia.

Ahora Boca está noveno en este campeonato y también en la Tabla Anual, en ésta a cinco unidades del último que está entrando a la Libertadores 2022, que es Lanús.

Defensa y Justicia se ubica duodécimo en esta Liga Profesional y décimonoveno en la Tabla Anual, donde persigue la intención de tener continuidad en el plano internacional.

Otros resultados

  • Arsenal 0-Colón 0
  • Central Córdoba 2-Atlético Tucumán 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *