lunes, septiembre 20

Mendoza gestiona más obras para Quilmes

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, y el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, mantuvieron en la tarde del lunes un encuentro en el que analizaron los avances de las obras en curso y planificaron nuevos trabajos para poner en valor distintos barrios del distrito.

“Como nunca antes en la historia del Municipio, en este año y medio en pandemia llevamos adelante más de 200 obras en Quilmes, muchas tienen que ver con el Ministerio de Obras Públicas de la Nación, estamos a pocas cuadras de La Florida, hemos hecho el ingreso al barrio La Florida con un plan de pavimentación que ha mejorado la conectividad de toda esa zona. Hace un tiempo también inauguramos la avenida 804, la avenida Santa Fe, y estamos llevando adelante muchas obras fundamentales, deudas históricas que se tienen con nuestro Municipio y por decisión del presidente Alberto Fernández y el trabajo en conjunto con el ministro Katopodis, lo estamos haciendo”, afirmó Mendoza.

En este marco, la Jefa comunal y Katopodis, acompañados por la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidades de la Nación, Elizabeth Gómez Alcorta, supervisaron los avances de la obra del nuevo Centro Territorial de Políticas de Género y Diversidad “Isabel Pallamay”, ubicado en la intersección de las avenidas Mosconi y Craviotto, en Quilmes Oeste, el cual forma parte de las más de 200 obras que concreta la Comuna en todo el distrito y además, permitirá la creación de unos 90 nuevos puestos de trabajo directo e indirecto para vecinos y vecinas del distrito.

Por su parte, el Ministro señaló: “Quilmes tiene muchas obras que van generando trabajo para las empresas locales, generan trabajo para los vecinos de la ciudad y todos los días es una obra pública que se va iniciando, que se va reactivando. Es el ingreso a La Florida, son los pavimentos, es el Polideportivo, es este Centro de Género y Diversidades que tiene que ver con una política que Eli viene llevando adelante, que el Ministerio viene trabajando también que es la de construir para el cuidado, la infraestructura social del cuidado. Detrás de todo esto, lo que hay es una preocupación del Gobierno Nacional, Provincial y de Mayra de cómo empujamos la economía, cómo generamos empleo, cómo reactivamos”.

Katopodis agregó: “Traemos más rápido ese día número 100 de la normalidad que el Presidente anunciaba, cómo lo hacemos más efectivo. Un camino y una palanca es la obra pública y no vamos a parar hasta que cada vecino de Quilmes tenga 4, 5, 6 manzanas a su redonda, una obra pública que exprese de alguna manera eso. Que Quilmes y la Argentina se van poniendo de pie, que sabemos que el bolsillo duele y que en esa preocupación vamos a seguir trabajando todos los días para que realmente podamos dar la respuesta que nuestra gente se merece”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *