El clásico entre el campeón San Lorenzo y Boca Juniors abrirá la realización del Super 20 de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) el jueves 23 del corriente.

El partido, correspondiente a la Conferencia Sur, se disputará desde las 21 en el gimnasio Roberto Pando del club de Boedo, que ahora es dirigido por Álvaro Castiñeira.

La primera jornada de esa sección se completará el día siguiente, en otros tres escenarios de la ciudad de Buenos Aires.

Así, Platense-Obras Basket se enfrentarán desde las 19 en el estadio Pando; mientras Gimnasia de Comodoro Rivadavia-Hispano Americano de Río Gallegos lo harán a partir de las 21.30 en el Luis Conde de Boca.

En el gimnasio Héctor Etchart, de Ferro, habrá doble programación. A las 19 se enfrentarán Peñarol de Mar del Plata-Unión de Santa Fe y a las 21.30, el equipo de Caballito se topará con Argentino de Junín.

La zona Norte se jugará íntegramente en el estadio Ángel Sandrín, de Instituto de Córdoba. Y el programa de la primera fecha, pautada para el viernes 24, será el siguiente:

  • A las 11: Riachuelo de La Rioja-Oberá Tenis Club.
  • A las 14: Olímpico de La Banda-San Martín de Corrientes
  • A las 16.30: Quimsa de Santiago del Estero-Regatas Corrientes
  • A las 19: Atenas de Córdoba-La Unión de Formosa
  • A las 21.30: Instituto de Córdoba-Comunicaciones de Mercedes.