Unión vs Estudiantes

Estudiantes de La Plata, que hace dos fechas que no gana y quiere acercarse a los punteros Talleres de Córdoba y Lanús, visitará a Unión de Santa Fe, que necesita recuperarse luego de ser goleado por Vélez, en la continuidad de la 11ma. fecha de la Liga Profesional de fútbol.

El encuentro se jugará en el estadio 15 de Abril en la capital santafesina, desde las 14.15, con el arbitraje de Jorge Baliño y televisado por Fox Sports.

Estudiantes tiene 17 puntos, seis por debajo de los punteros Talleres y Lanús, mientras que Unión está algo más relegado con 12 unidades.

En el historial del profesionalismo, jugaron en 61 ocasiones con calara ventaja de los platenses por 30 triunfos a 10 y 21 igualdades.

Argentinos vs Patronato

Argentinos Juniors recibirá a Patronato de Paraná en un encuentro que se jugará desde las 16.30 en el estadio Diego Armando Maradona, ubicado en el barrio porteño de La Paternal, tendrá el arbitraje de Fernando Espinoza y será televisado por la señal de cable TNT Sports.

El «Bicho» se ubica en la 13era. posición con 13 unidades y en la última presentación igualó 1-1 con Estudiantes de La Plata en condición de visitante.

El «Patrón» de Paraná, por su parte, se encuentra en el 15to. lugar con 13 puntos y en la fecha pasada empató sin goles frente a Talleres de Córdoba.

Banfield vs Rosario Central

Banfield recibirá a Rosario Central en un duelo de necesitados. El partido se disputará a partir de las 18.45 en el estadio Florencio Sola, de la localidad bonaerense de Banfield, contará con el arbitraje de Fernando Rapallini y será televisado por la TV Pública.

El «Taladro» se ubica en la 24ta. posición con nueve puntos a dos de Arsenal, último en la tabla de posiciones con siete unidades, y en la última fecha igualó sin goles ante Racing Club como visitante en el Cilindro de Avellaneda.

Rosario Central, por su parte, se encuentra en el puesto 22 con 10 puntos -apenas uno más que su próximo rival- y viene de perder 2-1 frente a Boca Juniors en condición de local en el Gigante de Arroyito.

El historial entre ambos clubes registra un total de 92 enfrentamientos con 35 triunfos para Rosario Central, 24 para Banfield y 33 empates.

Newell’s vs River

River Plate, que contará con casi todos sus titulares, visitará a Newell’s Old Boys con la misión de retomar el camino de la victoria para acercarse a los punteros.

El partido entre River (18 puntos, a cinco de Talleres y Lanús) y Newell’s (12 unidades) será arbitrado por Pablo Echavarría y televisado por la señal de cable TNT Sports.

Después de dos fechas en las tuvo que rebuscársela en el armado de su 11 inicial ante las ausencias de varios futbolistas por la triple fecha de Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022 y lesiones, el técnico «Millonario» Marcelo Gallardo volverá a contar con los cinco jugadores que volvieron de sus respectivas selecciones, además de Matías Suárez y Fabrizio Angileri.

Enfrente se parará Newell’s, que viene de empatar en un gol como visitante de Colón. Su director técnico Fernando Gamboa advirtió que no contará con la vuelta del delantero Jonatan Cristaldo, quien se lesionó en el clásico rosarino contra Central. En su lugar seguirá el atacante Ramiro Sordo.