Los penales bonaerenses de Bahía Blanca, Saavedra y Trenque Lauquen sumarán capacitaciones y carreras cortas para los internos privados de la libertad a través de la Universidad Provincial del Sudoeste, según informó hoy el Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB).

Los representantes de la Universidad y autoridades de Complejo Penitenciario Sur, junto a las personas privadas de su libertad, realizaron ayer un primer encuentro virtual con el fin de avanzar con la implementación de capacitaciones en Gestión y Administración de Pymes y microemprendimientos.

Del encuentro participaron internos de las Unidades 4 de Bahía Blanca y 20 de Trenque Lauquen, dependientes del Servicio Penitenciario Bonaerense.

Desde el SPB se indicó que «de esta manera, tras el acuerdo con el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, se dio comienzo a la amplia oferta de carreras cortas -Diplomaturas y Tecnicaturas Universitarias- que desembarcan por primera vez en los penales de la provincia, comenzando con las tres dependencias que comprende el Complejo Penitenciario Sur: las Unidades 4, 19 Saavedra y 20».

«En la Universidad Provincial del Sudoeste las carreras a distancia son gratuitas y se implementan en el marco del Sistema Institucional de Educación a Distancia (aprobado por Coneau)», agregaron desde el SPB en un comunicado.

En ese contexto, se informó que «durante el estudio de la carrera y en las aulas virtuales de cada asignatura, los estudiantes se encontrarán con el equipo docente que los guiará durante el proceso de aprendizaje de los contenidos a través de las guías de trabajo semanal, materiales didácticos propuestos, procesos de evaluación y de la comunicación frecuente desarrollada a través de los diferentes espacios de interacción».