sábado, noviembre 27

Estudiantes ganó en Santa Fe, River goleó en Rosario y se acercan a lo más alto de la LPF

Unión 0-Estudiantes 2

Estudiantes de La Plata le ganó este miércoles a Unión de Santa Fe por 2 a 0 como visitante, en uno de los partidos que le dio continuidad a la 11ma. fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

Los goles del volante Manuel Castro (20m. PT) y Gustavo Del Prete (24m. PT) le dieron una victoria clave con la eficacia propia de los equipos de Ricardo Zielinski.

El método del orden táctico y los golpes en los momentos oportunos llevaron a Estudiantes a sumar tres puntos para llegar a los 20 y soñar con la pelea por el campeonato.

Todo lo contrario en Unión, que venía en levantada en su casa. Los dos tantos lo noquearon y lo dejaron sin ideas, sometido el resto del partido hacia una derrota irreversible.

El ‘Tatengue’ se quedó ahora en 12 puntos, lejos de toda chance de pelear una entrada a una copa internacional.

Estudiantes mereció acrecentar la diferencia, incluso en el primer tiempo cuando Emanuel Brítez llegó justo al cierre para evitar el tercero en contra.

En la próxima fecha, Unión visitará a Gimnasia y Esgrima de La Plata y Estudiantes será visitante de Patronato de Paraná.

Newell’s 1-River 4

River goleó por 4 a 1 a Newell’s, en un gran partido jugado este miércoles por la 11ma. fecha del Torneo de la Liga Profesional de Fútbol en el estadio Coloso Bielsa del Parque Independencia de Rosario.

Los goles «millonarios» fueron convertidos por Nicolás De La Cruz, en el primer tiempo y por Julián Álvarez, en dos ocasiones, y el colombiano Jorge Carrascal, en el segundo. Ignacio Scocco había empatado en el período inicial.

River llegó a los 21 puntos y quedó tercero, a dos de los líderes Talleres de Córdoba y Lanús.

El equipo del DT Marcelo Gallardo jugó un gran segundo tiempo y ganó con justicia a partir de una noche mágica de Julián Álvarez, quien se erigió en la figura de la cancha con las asistencias en los tantos de De La Cruz y Carrascal y con sus dos golazos.

Newell’s tuvo una entrega encomiable y lo complicó en el primer tiempo hasta que River se paró mejor con los cambios y lo liquidó con tres golazos con el sello de calidad de sus jugadores, entre los que sobresalió la figura, Julián Álvarez, de 21 años y que recién había nacido la anterior vez que el «millonario» le metió cuatro goles a los «rojinegros» en esa cancha.

Otros resultados del miércoles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *