Hinchas y socios de Gimnasia y Esgrima La Plata homenajearon este miércoles en el estadio del Bosque a Diego Armando Maradona, fallecido el pasado 25 de noviembre, con la presentación de un mural realizado en la técnica de mosaiquismo al cumplirse dos años del debut del «10» como entrenador del equipo, el 15 de septiembre del 2019 frente a Racing Club.

La idea surgió del grupo «Armando Gimnasia» y contó con el apoyo y el acompañamiento de la comisión directiva y de otras agrupaciones. El mural, hecho en venecitas, se colocó en una de las paredes cercanas a la puerta principal del estadio y se realizó a partir de una foto tomada por Eva Pardo, fotógrafa del club.

Lucas Castagnetto, integrante del espacio «Armando Gimnasia», fue uno de los promotores de la idea y señaló en diálogo con Télam: «Este tipo de obras tienen una durabilidad extra que se cuidan y se mantienen, y ante cualquier problema los mosaicos se pueden reemplazar».

«Este es el primer mural que pensamos pero no el único. La idea es continuar y poner toda la parte de nuestro estadio del Bosque en valor, continuar en el interior y que estén representadas figuras que son parte de la historia de Gimnasia como el doctor René Favaloro, Carlos Griguol o Alicia Casamiquela, símbolo de nuestro vóley», remarcó Castagnetto.

Por último se mostró agradecido y destacó: «En el club nos abrieron las puertas desde un primer momento, siempre se requiere del consenso de la mayoría, eso llevó tiempo pero tuvimos el apoyo de todos».

El recuerdo a Diego comenzó minutos pasadas las 17 con un show de bandas en vivo y la presencia de mucho público que se emocionó al inaugurar el mural.

«Debemos mantener vigente nuestro patrimonio y la pasión con la que el mito viviente llegó a nuestro Bosque. Nos representó a lo largo y a lo ancho de la Argentina ante la mirada de millones de personas en cada rincón del país y de todo el mundo», resaltaron los organizadores durante el homenaje.

Aquel 15 de septiembre el debut de Diego fue con derrota ante Racing por 2 a 1 y su primer equipo formó con Martín Arias; Morales, Guanini, Torsiglieri y Licht; Ayala, Mussis; Comba, García, Tijanovich y Velázquez. Ingresaron Spinelli, Vargas y Alemán y el gol del empate transitorio lo marcó «Caco» García de cabeza.