Mayra Mendoza ☀️ on Twitter: "Construimos un nuevo hospital, es la  ampliación de la UPA 17 en Bernal. Así incorporamos 24 nuevas camas de  terapia intensiva y 52 de terapia intermedia. En

El Gobierno bonaerense licitó los trabajos para la construcción de un nuevo edificio de pediatría del Hospital de Quilmes, que tendrá dos plantas y estará conectado al nosocomio existente, informó el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense.

Se trata del nuevo edificio para el Hospital Zonal General de Agudos «Dr. Isidoro Iriarte» en Quilmes, cuya incorporación beneficiará a más de 500 mil vecinas y vecinos y el presupuesto oficial de los trabajos es de 444.978.540,33 pesos, precisó un comunicado.

El edificio, ubicado sobre calle Humberto Primo, será destinado a internación pediátrica, se desarrollará en dos plantas, tendrá una superficie de 2.053 metros cuadrados y estará conectado a los edificios existentes a través de rampas de acceso para que todos los sectores tengan vinculación entre sí.

En planta baja se alojará el sector de internación pediátrica y habitaciones para pacientes.

Además, en el primer piso, se ejecutarán salas de enfermería, salas de tratamiento de material limpio y usado, sector de curaciones y salón de estar para padres.

Los trabajos tendrán un plazo de ejecución de un año y se prevé iniciarlos a principios de 2022.

El nosocomio quilmeño tiene más de 100 años y es uno de los principales centros de salud de la zona sur del Gran Buenos Aires, estimándose que atiende a más de 140 niños y niñas por día.

A su vez, en Quilmes, la Provincia está llevando a cabo importantes obras de infraestructura social en los barrios «Sayonara» y «Novak» y en el Centro Integrador Comunitario «Agustín Ramírez».

También está ejecutando la construcción del nuevo Centro de Atención Primaria de la Salud «Los Horneros» y ya tiene fecha de apertura para fin de mes la construcción de un Centro de Primera Infancia. Todas estas obras implican una inversión superior a los 500 millones de pesos.

Todos estos trabajos se engloban dentro de un plan de obras mayor que la Dirección Provincial de Arquitectura está proyectando para la implantación de la Casa de la Provincia, la construcción de un auditorio multipropósito en el Triángulo de Bernal y un Centro de Transbordo para la localidad de Solano que generará grandes beneficios para el desarrollo urbano, económico y social del distrito.