La CGT señaló este sábado que la integración del nuevo gabinete es una «muestra de equilibrio y federalismo», a la par que destacó la decisión del presidente Alberto Fernández y de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner de reafirmar la unidad del Frente de Todos (FdT) ante «las presiones y operaciones de espacios ligados al liberalismo, cuyo único objetivo es debilitar la fortaleza de las convicciones propias».

«La integración del nuevo gabinete es una muestra de equilibrio y federalismo», expresó esta tarde el consejo directivo de la CGT, en un documento firmado por la conducción nacional, que colideran Héctor Daer y Carlos Acuña.

La central obrera entendió que la incorporación de Juan Manzur -gobernador de Tucumán- como jefe de Gabinete de Ministros aporta «una visión aguda sobre la problemática nacional y reafirma la vocación federal» del FdT.

Además, la CGT valoró la confirmación en su cargo del ministro de Trabajo, Claudio Moroni, quien en su momento «defendió los puestos laborales e impidió los despidos, además de sostener la negociación colectiva en plena pandemia de coronavirus y crisis sanitaria».

«Es hora de relanzar la agenda social y la iniciativa política que millones de argentinos legitimaron con su voto en octubre de 2019», concluyó el comunicado de la central obrera.