Efectivos de la Policía bonaerense desarticularon este fin de semana una fiesta electrónica con más de 1.500 personas y otra fiesta clandestina con unas 300 personas en la zona de «Los Talas», en la localidad de Berisso, por incumplir normas sanitarias en el marco de la pandemia de coronavirus, informaron fuentes de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana local.

El evento de mayor concurrencia, del que participaban unas 1.500 personas desarrollaba en un predio ubicado en inmediaciones de calle El Ceibo entre 174 y 175, de esta localidad bonaerense.

Tras una denuncia por ruidos molestos y gran movimiento de personas, este domingo por la madrugada personal policial de la Jefatura Departamental de Seguridad de Berisso y agentes municipales desplegaron un operativo donde se estaba desarrollando una fiesta electrónica.

Además, en las cercanías del predio se encontraba una gran cantidad micros y automóviles, utilizados por quienes participaban del evento.

Según indicaron las autoridades, los agentes procedieron identificar al responsable del evento y labrar el acta correspondiente por haber violado el decreto vigente de emergencia sanitaria que dispone restricciones por la pandemia, como también desconcentrar el lugar de manera pacífica.

De igual modo, personal policial y agentes municipales también tomaron intervención en una fiesta clandestina que se desarrollaba en una vivienda ubicada calle 102 entre ruta 15 y 174, en la misma localidad.

Allí fueron identificadas unas 300 personas que incumplían con las normas sanitarias, en tanto se procedió a identificar al responsable que no contaba con la habilitación correspondiente.

Según se indicó, además de la Policía local, también participaron agentes de la Subsecretaria de Seguridad, Seguridad Vial y Ciudadana y la dirección de Control Urbano municipal.