Dos hombres y seis mujeres, de nacionalidad argentina y colombiana, fueron detenidos acusados de integrar una organización que realizaba salideras bancarias en la Ciudad de Buenos Aires. Efectivos de la División Investigación del Robo Organizado de la Policía Federal Argentina (PFA) llevaron a cabo ocho allanamientos de manera simultánea en Capital Federal y en las localidades de Glew, partido de Almirante Brown; y Ciudadela, en Tres de Febrero.

Como resultado fueron detenidos dos hombres y seis mujeres de nacionalidad argentina y colombiana, sospechosos de integrar una banda mixta que realizaba salideras bancarias.

La investigación comenzó en diciembre del año pasado, cuando se estableció que planeaban realizar distintos robos bajo la mencionada modalidad en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires.

A raíz de ello y con las pruebas aportadas por los investigadores, el Juzgado en lo Criminal y Correccional 40 a cargo de Paula González, ante la secretaria 139 de Sebastián de Simoni, ordenó los allanamientos.

Además de las ocho detenciones se secuestró un vehículo Chevrolet Prisma utilizado como taxi, cuatro tarjetas de créditos, una tablet, una notebook, 14 celulares, 17.720 pesos en efectivo y demás elementos de intereses para la causa.

Tanto los hombres como las mujeres serán indagados por del delito de “asociación ilícita”, completaron las fuentes.