viernes, octubre 15

Cierra la duodécima fecha con Lanús en busca de regresar a la punta de la LPF

Gimnasia vs Unión

Gimnasia y Unión de Santa Fe jugarán este lunes en La Plata un partido con diferentes desafíos para sus entrenadores: Néstor Gorosito buscará su primera victoria al frente del «Lobo» y Juan Manuel Azconzábal, un triunfo que le permita mantenerse en el cargo luego de una semana de tensiones.

El encuentro en el estadio del Bosque platense, correspondiente a la duodécima fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), será a partir de las 13:30 con arbitraje de Diego Abal y transmisión de TNT Sports.

Los dos se ubican en el fondo de la tabla de posiciones, entre los peores seis equipos del campeonato. Gimnasia arrastra siete fechas sin ganar y Unión llega de recibir dos cachetazos de Vélez y Estudiantes sin anotar goles y con un rendimiento muy bajo.

El «Tatengue» lleva una ventaja de dos partidos en el historial por torneos de liga de AFA, ya que ganó 18 veces, empató 15 y perdió 16 en 49 encuentros registrados.

Lanús vs Newell’s

Lanús recibirá a Newell’s con el objetivo de ganar para volver a la punta del torneo.

El partido se disputará desde las 15.45 en el estadio La Fortaleza con arbitraje de Fernando Espinoza y será transmitido por Fox Sports Premium.

La victoria de Talleres sobre Racing le metió presión al «Granate», que saldrá a jugar con la obligación de ganar para seguir en lo más alto del campeonato.

Newell’s lleva seis fechas sin ganar y el pasado miércoles fue goleado por River Plate por 4-1, como local.

«La Lepra» arrastra una serie de resultados favorables contra Lanús ya que de los últimos cinco enfrentamientos ganó cuatro y empató el restante.

Rosario Central vs San Lorenzo

San Lorenzo, alejado de los primeros puestos y con apenas una victoria en los últimos siete partidos, visitará al recuperado Rosario Central en el Gigante de Arroyito.

El encuentro será este lunes a las 18 con arbitraje de Fernando Echenique y televisación de la señal TNT Sports.

El director técnico del «Ciclón», Paolo Montero, hará un solo cambio en la formación titular: el regreso del delantero Nicolás «Uvita» Fernández, quien purgó una suspensión, en reemplazo del zurdo Alexis Sabella, autor del gol en el empate contra Racing Club (1-1) el lunes pasado.

Central, que viene de vencer a Banfield 2-1 como visitante con doblete de Marco Ruben, no contará con el capitán Emiliano Vecchio, quien fue expulsado, y en su lugar jugaría el volante venezolano Michael Covea.

Central y San Lorenzo tienen 13 puntos y jugaron tres veces en los últimos cuatro meses: San Lorenzo ganó 2-0 en la Copa de la Liga Profesional, de local, y Central venció 2-0 de local y 2-1 de visitante en los dos encuentros por la Copa Sudamericana.

Defensa y Justicia vs Banfield

Defensa y Justicia y Banfield cerrarán en Florencio Varela la 12ma fecha de torneo de la LPF en un partido en el que los dos equipos necesitan volver al triunfo.

El encuentro comenzará a las 20.15 en el estadio Norberto «Tito» Tomaghello, con arbitraje de Nicolás Lamolina y será televisado por la TV Pública, ESPN y Fox Sports Premium.

Defensa y Justicia tiene 14 puntos y el martes pasado rescató un empate sin goles ante Boca Juniors en La Bombonera.

Banfield está penúltimo con 9 unidades y luego de la caída del miércoles, como local, ante Rosario Central (2-1) ya llegó a los ocho partidos sin ganar con la misma cantidad de empates y derrotas.

Banfield también intentará cortar la racha negativa contra Defensa y Justicia ya que nunca le pudo ganar en Primera División. Defensa ganó cinco de los seis enfrentamientos en la máxima categoría e incluso superó al «Taladro» en el cruce que tuvieron en 2018 en la Copa Sudamericana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *