Un joven de 24 años fue detenido acusado de ingresar al domicilio de su expareja y provocar daños materiales con una tenaza, en la ciudad de La Plata, informaron fuentes policiales. El hecho, que se conoció este martes, ocurrió ayer en una vivienda ubicada en inmediaciones de las calles 133 y 442, en la localidad de City Bell de la capital bonaerense.

Según indicaron los voceros, personal policial del Comando de Patrullas de La Plata fue alertado por un llamado al 911 que daba cuenta sobre un conflicto familiar y acudió al domicilio.

Al llegar, los efectivos se entrevistaron con la víctima, una joven de 24 años que relató que había mantenido una discusión con su expareja, quien ingresó a su casa, la amenazó y con una tenaza provocó múltiples daños en el domicilio, entre ellos la rotura de ventanas.

Voceros de la fuerza informaron que el personal policial detuvo al acusado, que quedó imputado de «daños y violencia de género».

El hombre fue trasladado a la seccional 10 de La Plata, donde quedó a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 17 del Departamento Judicial de La Plata al mando de la fiscal María Eugenia Di Lorenzo.