viernes, octubre 15

«Hay gran expectativa por recibir a los turistas brasileños»

El embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, dijo que «hay una gran expectativa por recibir nuevamente a los turistas brasileños», tras el anuncio del Gobierno nacional de una apertura «gradual y cuidada» de fronteras ante el descenso de casos de coronavirus.

«Vamos avanzando a la normalidad y en especial tenemos una gran expectativa por recibir nuevamente a los turistas brasileños», celebró Scioli en su cuenta de Twitter.

El Gobierno nacional anunció esta mañana una apertura “gradual y cuidada” de fronteras ante el descenso de casos de coronavirus y dio a conocer un cronograma estimado de fechas para esta etapa, que será coordinado con Migraciones, la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) y otras autoridades involucradas en el proceso.

Así fue anunciado en una conferencia de prensa que brindaron hoy en Casa de Gobierno el jefe de Gabinete, Juan Manzur, y la ministra de Salud, Carla Vizzotti.

Según el cronograma difundido está previsto que desde el viernes 24 de septiembre, se elimine la necesidad de aislamiento a argentinos, residentes y extranjeros que ingresen al país por trabajo y estén autorizados por la autoridad migratoria.

Desde el 1 de octubre, en tanto, se autorizará el ingreso de extranjeros desde países limítrofes sin aislamiento.

Según se explicó, la apertura de las fronteras terrestres se produce a partir de un pedido de los gobernadores, e incluirá corredores seguros aprobados por la autoridad sanitaria con cupo definido por la capacidad de cada jurisdicción.

Desde el 1 de octubre al 1 de noviembre se incrementará el cupo de ingreso progresivo en todos los corredores seguros, aeropuertos, puertos y pasos terrestres, mientras que desde el 1 de noviembre se autoriza el ingreso de todos los extranjeros, que sin embargo deberán cumplir algunos requisitos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *