El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, mantendrá reuniones con los nuevos ministros de su gabinete y luego se encontrará con los intendentes del Frente de Todos del conurbano bonaerense con el propósito de diagramar estrategias tendientes a «recuperar la iniciativa en el territorio», de cara a las elecciones legislativas del 14 de noviembre.

Fuentes del Gobierno bonaerense precisaron que el mandatario provincial mantendrá por la mañana encuentros de trabajo, por separado, con el jefe de Gabinete, Martín Insaurralde; con la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez; y con el ministro de Infraestructura, Leonardo Nardini.

Por la tarde, a partir de las 15, Kicillof encabezará en la Casa de Gobierno, en La Plata, una reunión con los jefes comunales peronistas de la primera y la tercera sección electoral de la provincia de Buenos Aires.

De acuerdo con los voceros, el encuentro servirá para charlar sobre la reactivación de la campaña electoral de cara a las elecciones del 14 de noviembre, también para conversar con el nuevo Gabinete y para plantear estrategias «para la recuperación de la iniciativa en territorio».

Tras el resultado electoral de las PASO del 12 de septiembre, el gobernador formuló modificaciones en su esquema ministerial y planteó que, «de cara a la era de la reactivación y el renacimiento» que permite el descenso de contagios de coronavirus, se deben «dar respuestas contundentes en lo económico» .

A la vez, expresó en distintas oportunidades que «es necesario acelerar la reactivación, crear trabajo, dar respuestas y cuidarle el bolsillo a la ciudadanía».

Con esos objetivos por delante, el mandatario provincial encabezará las reuniones de hoy, con la mirada puesta en dar soluciones focalizadas en cada región, indicaron las fuentes.