Mar Chiquita permitirá ingreso a propietarios no residentes para verificar  estado de sus viviendas - Agrolatam

El programa Promover Turismo Federal y Sostenible, que busca mejorar la competitividad de los destinos emergentes, fue presentado hoy en la localidad bonaerense de Mar Chiquita.

De la presentación participaron la secretaria de Promoción Turística, Yanina Martínez; la subsecretaria de Turismo bonaerense, Soledad Martínez, y el intendente local, Jorge Paredi.

Yanina Martínez afirmó que “el turismo no sólo genera puestos de trabajo directo sino también indirectos, es virtuoso. El programa mejora la competitividad para hacer de los destinos emergentes, destinos consolidados, que van creciendo y mejoran los servicios”.

“Mar Chiquita es uno de los distritos seleccionados para el programa” aseveró, y dirigiéndose a Paredi agregó que “hay que continuar con la apuesta al turismo como lo hace, porque todo se ve reflejado en la localidad. Ahora, con el Previaje que está generando un movimiento económico importante”.

El intendente celebró la puesta en marcha del programa en la Costa Atlántica y expresó que “la visita de Yanina Martínez y Soledad Martínez marca a las claras el trabajo conjunto del gobierno nacional, provincial y municipal por la próxima temporada de verano”.

“Articulamos políticas públicas activas. Hay una mirada hacia los destinos turísticos, anticipándose con este apoyo económico, teniendo la premisa del turismo como inversión de trabajo y desarrollo”, aseguró el jefe comunal.

Paredi auguró “una gran temporada en la Costa Atlántica” y anunció que “el 20 de noviembre se inaugura la temporada en Mar Chiquita y lo haremos mostrando todos los atractivos naturales que tenemos, que hacen al encanto de las cosas simples”.

También participaron de la presentación autoridades de municipios de la región, empresarios, prestadores y referentes de las cámaras de balnearios y comercios de Mar Chiquita y la zona.