El secretario de Desarrollo Territorial, Luciano Scatolini, firmó convenios mediante videoconferencia con los intendentes de 25 de Mayo, Hernán Ralinqueo, y de Merlo, Gustavo Menéndez, para implementar el Programa de Planificación y Ordenamiento Territorial en ambas localidades bonaerenses.

Scatolini encabezó el encuentro en representación del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat que conduce Jorge Ferraresi, acompañado por el director nacional de Proyectos Urbanísticos y Habitacionales, Juan Pablo Negro, informó la cartera.

Los acuerdos tienen el objetivo de avanzar en la capacitación, asistencia técnica y provisión de equipamiento, además de implementar un programa de gestión de suelo que mejore la oferta y calidad del mismo, en un marco de planificación urbana y territorial.

En 25 de Mayo ya se están generando 46 lotes con servicios a través del Plan Nacional de Suelo Urbano, y en Merlo decenas de familias han podido acceder a viviendas del Desarrollo Urbanístico que se construyó en el marco de Procrear II y que cuenta con un total de 375 unidades.

“El presidente Alberto Fernández nos trazó el objetivo de que el conjunto de la población argentina pueda acceder a su derecho a un hábitat digno, poniéndolo como prioridad luego de años de abandono de la problemática habitacional por parte del gobierno anterior”, declaró Scatolini tras la reunión.

En ese sentido, el funcionario explicó que se trabaja en conjunto con diversos municipios «para generar suelo de calidad, construir viviendas e impulsar los planes necesarios para mejorar las condiciones urbanísticas de cada territorio”, cerró el funcionario.

Desde la Secretaría de Desarrollo Territorial, se vienen implementando una serie de medidas que contribuyen a mejorar el hábitat y llevar soluciones integrales a toda la ciudadanía.