Estudiantes 1-Platense 1

Estudiantes de La Plata no pudo alcanzar a Talleres de Córdoba en la punta del torneo de la Liga Profesional de Fútbol, al empatar este viernes de local con Platense, 1 a 1, por la 13ra fecha.

Gustavo Del Prete abrió la cuenta para el «Pincha» en la primera mitad y Matías Tissera lo igualó en el complemento.

Con este resultado, Estudiantes llegó a los 24 puntos y alcanzó a River como escolta, ambos a dos de Talleres (26).

En la próxima fecha, 14ta, Estudiantes visitará a Racing, el domingo 3 de octubre desde las 20.15, y Platense recibirá a Patronato de Paraná el sábado 2 a partir de las 13.30.

Sarmiento 0-Vélez 1

Vélez Sarsfield logró su primer éxito de visitante en lo que va del torneo de la LPF al vencer a Sarmiento por 1 a 0, en el estadio Eva Perón, de Junín.

La justa victoria del conjunto de Liniers se concretó por un gol de Juan Martín Lucero a los 28 minutos del segundo tiempo.

Así, los de la V azulada extendieron a 7 partidos su racha positiva con 5 triunfos y 2 empates, ascendiendo a la sexta posición en el certamen con 20 puntos, 6 menos que el puntero Talleres de Córdoba.

En cambio, Sarmiento amplió su andar sin éxitos a 6 encuentros, con 4 empates y 2 derrotas, quedando en la vigésima ubicación con 13 unidades.

Por la 14ta fecha, Vélez recibirá a Independiente, el sábado 2 de octubre a las 20.15; en tanto, al día siguiente a las 13.30, Sarmiento visitará a Gimnasia y Esgrima La Plata.