sábado, octubre 16

Nueva Zelanda, otra vez campeón del Rugby Championship; nueva derrota de Los Pumas

El seleccionado de Nueva Zelanda venció este sábado a Sudáfrica por 19 a 17 (PT 6 a 6) y se consagró campeón del Rugby Championship a una fecha del final del certamen, en el que además intervienen Australia y Argentina.

El partido, el centésimo en la historia entre dos de las máximas potencias del rugby mundial, se jugó en el Queensland Country Bank Stadium, Townsville y se definió con un penal convertido por Jordie Barrett a dos minutos de final para los oceánicos.

Con este triunfo Nueva Zelanda es campeón con 24 unidades, seguido por Sudáfrica con 11, Australia con 9 y Argentina sin puntos. Wallabies y Pumas completan la quinta fecha en el mismo escenario.

Los puntos de los All Backs fueron obra de un try de Will Jordan y una conversión y cuatro penales de Jordi Barrett, mientras que para el vigente campeón del mundo Sbu Nikosi sumó un try y André Pollard hizo convirtió cuatro penales.

Este fue el cotejo 100 entre ambos equipos con 60 triunfos de Nueva Zelanda, 36 de Sudáfrica e igualaron en cuatro ocasiones, consignó la Sanzaar.

Los Pumas, sin triunfos

Por su parte el seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, sumó este sábado su quinta derrota en el Rugby Championship 2021, al perder con Australia por 27-8 (parcial 17-3) en un encuentro que se disputó en el estadio QLD Country Bank de la ciudad de Townsville, por la quinta y penúltima fecha.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *